El color adecuado para corregir tus ojeras!
- makeupandshoot
- 31 mar 2016
- 2 Min. de lectura
Uno de los mayores problemas al maquillarte es como corregir las ojeras, probablemente ves muchos productos en el mercado y de muchos colores que no sabes para que sirven. Por último te esstresas tanto que de plano no te maquillas para no cometer errores y sentir que lo hiciste mal.
Pues no te angusties porque es muy fácil, solo debes escoger el color correcto para que esas ojeras las puedas disimular al máximo !

Debes saber que no todos los colores son para todos los tonos de piel. Hay ojeras de varios colores y lo que necesitamos es un color que apague la intensidad del color de nuestra ojera.
1. Ojeras Oscuras: si tu ojera tiene un color oscuro, como dos o tres tonos mas oscuros de tu color de piel, pues para esta ojeara puedes usar un corrector en tonos beige que no sea muy claro, lo que queremos es que se unifique nuestra ojera con el tono de piel de todo el rostro , no queremos conseguir que la zona de la ojera sea vea mas clara, esto es un error muy común.
2. Ojeras Violáceas: si sientes que tu ojera tiene un tono violeta oscuro, debes usar un tono que apague ese color tan fuerte. El color complementario del violeta es el color amarillo por lo que un corrector en estos tonos te vendrá perfecto. Vas a ver como ese tono violeta se apaga.
3. Ojera verdosa: para las ojeras con tonalidades verdes necesitamos un corrector que tenga pigmentaciones rojas, ya que el rojo es el color que complementa al verde por esta razón apagaría esta tonalidad tan fuerte. Al momento de comprar un corrector no vamos a encontrar un corrector rojo, pero si un corrector que tenga pigmentación roja por ejemplo un corrector rosado.

Y seguro te preguntas para que sirve ese corrector verde que todas lo han visto alguna vez. Pues sí, ese corrector también es muy útil pero te lo recomendaría no exactamente para una ojera, como ya indicamos el color que complementa al verde es el rojo, en este caso este corrector lo usaríamos para apagar estas tonalidades muy rojizas que por lo general la encontramos en granitos, acné, o la zona de las mejillas que suele enrojecerse.
Así que chicas no se desanimen y con estas pequeñas indicaciones pueden empezar su maquillaje sin problema. Recuerden que siempre después del corrector debes colocar la base de tu tono para que se unifiquen los colores aún más.
Encontrarás los correctores en una gran variedad de presentaciones y marcas, escoge tu favorita !

Comments